jueves, 4 de diciembre de 2008


RÍO GRANDE.- (04-12-08) Un incendio ocurrió en horas del mediodía de este jueves, cuando una importante cantidad de cartones que se hallaban acopiados en un predio de calle Ortíz al 1400, comenzó a arder de manera desconocida oficialmente.



























Gente presente en el lugar dijeron que este acopio de cartones pertenece al mismo propietario del depósito de cartones que ardió la semana pasada en otro sector del barrio industrial.











"El fuego empezó en el medio de la pila de cartones, es alguien que le tiene bronca al Gordo" dijo un testigo que no quizo dar su identidad.

El viento que se registra en la ciudad empeoró la situación, por lo que casi de manera inmediata las llamas se propagaron hacia otros inmuebles linderos, iniciando otro incendio en un galpon de la calle Lugones cuyos fondos dan contra el terreno donde estan los cartones incendiados.
















La preocupación de los vecinos que debieron autoevacuarse de sus viviendas, tenia motivos valederos, ya que el calor llegó a romper los vidrios de las casas linderas al fuego.
















El fuego comenzó cerca del mediodia, a las 1500 hrs Bomberos y Defensa Civil seguian en la ardua tarea de apagar definitivamente el mismo. El viento y el tipo de material incendiado (muy inflamable) no les hacian la tarea nada facil.


















Habia mucho humo en la zona dificultando aun mas todo.























Vecinos de la zona (dijeron ser miembros de la junta vecinal) aclararon que habian denunciado reiteradamente a las autoridades pertinentes el potencial peligro de acopiar cartones a cielo abierto en un lugar rodeado de viviendas, "Nos contestaron que no podian hacer nada por que es propiedad privada".























Los mismos vecinos pidieron que mostremos el acoplado cargado de cartones estacionado sobre Islas Malvinas, cuya carga estaba destinada al mismo lugar del incendio.
















Tambien los vecinos hablaron con la policia para pedir que el camión no sea retirado del lugar donde estaba estacionado sobre Islas Malvinas.



Bombero verificando la temperatura de las paredes de una de las casas linderas con el galpon incendiado.

No hay comentarios: