jueves, 29 de enero de 2009

Tres Victimas fatales en Incendio de la Margen Sur.

Río Grande, 29-01-09. Tres víctimas fatales fue el saldo de un terrible incendio, que se produjo en una vivienda de calle Yehuin 421 de la margen sur de Río Grande. Vivían en esa casa Juan Pérez y Claudia Mansilla con sus 6 hijos, la pareja se desempeñaban como remiseros, y fueron sorprendidos por el fuego junto a sus hijos mientras dormían.







El jefe de familia logró romper una ventana por la que escapó del fuego rescatando de las llamas a cuatro de sus hijos.


La mujer, que había llegado hasta la ventana se negó a salir pese a la insistencia de su pareja y volvió por los dos hijos de 15 y 3 años que habían quedado en el fondo de la vivienda. Por lo que, los tres perecieron en este incendio que destruyó todo.


















Otras dos viviendas vecinas fueron afectadas, en una de las cuales sobre la calle Uani 426 (cuyo fondo da a la vivienda de la Familia Perez / Mansilla) vivía una familia que milagrosamente se encontraba fuera de la ciudad, lo que evitó que pudiera elevarse el número de víctimas. La tragedia se produjo cerca de las 6.00 de la madrugada cuando comenzaba a amanecer en la ciudad de Río Grande.

















Todas las dotaciones de bomberos disponibles en la ciudad, así como efectivos policiales y vecinos; lucharon contra el fuego de las 3 casas .


Otras viviendas corrían riesgo de propagación, resultando al menos una cuarta casa afectada parcialmente por el fuego.





















El esfuerzo de los bomberos finalmente permitió controlar el fuego luego de dos horas, quedando luego la dolorosa tarea de la remoción de escombros, en la cual se confirmó el saldo de este hecho al hallar los cuerpos de los dos menores en una habitación posterior, los cuales serían Andrea y Nicolás Pérez de 15 y 3 años respectivamente, mientras a pocos metros se halló carbonizada a la madre de ambos, quien murió intentando salvar a sus hijos.

El Sr. Juan Perez y sus otros cuatro hijos están internados en el hospital. Dos de ellos en estado grave y en terapia intensiva.

El velorio de los tres miembros fallecidos de la familia Perez Mansilla será en el gimnasio de la Escuela 4 de la Margen Sur

Si quieren ver fotos del momento del incendio las pueden encontrar en Resumen Policial y Actualidad Fueguina.

lunes, 26 de enero de 2009

Nuevo Incendio en la zona de Tolhuin

El Domingo 25, alrededor de las 16 hrs., comenzó un incendio en el turbal del Río Milna a 30 km hacia el sur de la localidad de Tolhuin.

La zona afectada fue de alrededor de 2 hectáreas dentro de una explotación privada de turba que pertenecería al Sr. Daniel Guevara.


Consultamos sobre el origen del fuego y nos comentaron que no tenían aun el resultado de las investigaciones. Por iniciarse el fuego un día Domingo, en el lugar no había nadie y la tranquera de acceso al predio estaba cerrada con cadena y candado.


Acudieron a Controlar el incendio personal de Recursos Naturales Provincial y de Defensa Civil Provincial.




El fuego fue controlado el mismo domingo y quedó una guardia de cenizas a cargo del personal de Recursos Naturales, para el caso que el fuego se reavivara.


El Lunes 26 por la mañana el fuego se reavivó por los fuertes vientos y tubo que ser nuevamente controlado por personal de Recursos Naturales.
Personal de Defensa Civil nos explicó que al ser turba el combustible principal del incendio se producía mucho humo blanco (vapor de agua).
La columna de humo podía verse de varios kilómetros incluso desde Tolhuin.

miércoles, 14 de enero de 2009

El Corte a Cosquin Rock 2009

El pueblo indudablemente esta de vacaciones, me he pasado días buscando alguna foto que no se me cruza y me vuelvo a casa sin nada nuevo.

Pero como alguna vez ya me pasó la foto vino a casa.

Tocan la puerta y por la silueta pensé que era algún amigo de mis hijas.

Bah, en realidad sin ver la silueta podría haber aventurado la misma conclusión. No es que no tenga visitas pero en general mis amigos ya ni tocan la puerta pasan no mas.

Pero volvamos al visitante, era un chico pidiendo colaboración para viajar a Cosquin Rock.

En general tenemos el si fácil en casa en esto de colaborar, así que nos pusimos a buscar los 10 pesos que costaba la contribución sin preguntar mucho mas.

Escuche Cosquin Rock y mi hija voceó que si son de "El Corte" son buenos.

Intercambiamos tarjetas y me enteré que el vendedor es integrante de la Banda. Se llama Alejandro, me contó que fueron seleccionados en el Pre Cosquin, que la Muni les da los pasajes pero les falta lo necesario para subsistir en Córdoba. Ese es el motivo de la contribución que para hacer la cosa mas tentadora sortean electrodomésticos.


Si quieren colaborar llamen a Alejandro al 02964-15503249 o lo pueden contactar al mail armonicos@live.com.ar


La colaboración son $10 y el sorteo se en FM Aire Libre el Viernes 30 de Enero próximo.

martes, 6 de enero de 2009

100 Dias sin Sofia Herrera - Aumentaron la recompensa a $280.000

Río Grande, 06 de Enero 2009.

Sofía Herrera desapareció en Septiembre pasado ya hace 100 días. Como todos los días a las 19:00 hrs y hasta las 20:00 hrs un pequeño grupo encabezado por Fabian Herrera el padre de Sofia hoy también cortaron el Transito de la Avenida Belgrano a la altura de la Av. San Martín con carteles como recordatorio que la búsqueda no para.

















María Elena, la madre de Sofia hoy no concurrió al corte por tener que ir a un control médico por que tiene un embarazo de 8 meses. Fabian pide a Dios que todo este bien con su mujer y el embarazo.









































Hablando con Fabian Herrera, con bronca informa que no tienen novedades y nos aclara que no pararon de buscar en ningún momento, ni van a para hasta que Sofia vuelva a su hogar en Barrio Textil de Río Grande.




















"Yo chequeo cualquier dato que me den por loco que sea" dijo el Padre de Sofia.

Fabian se lamenta que no haya mas datos que la gente no participe del reclamo. Pide por favor mayor solidaridad, que la gente vengan a apoyar el reclamo. "Que nos den datos" el recorre las urnas que hay en los comercios de la ciudad con la esperanza de encontrar el dato que lo lleve con su hija. "Pero no hay nada. No puede ser que no hayan visto algo raro"

Fabian nos cuenta que la recompensa por información que ayude a recuperar a su hija ahora es de $280.000. Hace 5 días recibieron un aporte de U$S40.000 del Gobierno Nacional para aumentar la recompensa.



Cuando le pregunté que hacia falta, me aclaró con énfasis que hace falta mas gente en la investigación, la justicia le ha informado que aun no han terminado de tomar declaración a todas las personas que tienen registradas que el día de la desaparición transitaron la Ruta Nacional 3 en el tramo Ushuaia / Tolhuin. "Les hace falta mas gente" repite.


Fabian planea viajar a Buenos Aires en los próximos días para entrevistarse con el Ministro Anibal Fernandez y pedirle que envíe gente a colaborar con el avance de la investigación.

Fabian habla con sentimientos encontrados, con mucha bronca por la falta de resultados en la búsqueda después de largos 100 días y agradece el apoyo de los pocos que lo acompañan siempre "Son de fierro" dice, también reconoce la colaboración recibida de La Municipalidad de Río Grande, del Gobierno Provincial y del Gobierno Nacional.

Preguntado por el auto que solicitó para recorrer y revisar las pocas pistas y lugares que ya no visitó, cuenta que después de 15 días de haber hecho el pedido consiguió que la Municipalidad de Río Grande se lo diera hoy y que el Gobierno Provincial también lo provea de vales para el combustible. Informa que el Legislador Provincial Manuel Raimbault le dio un aporte en efectivo para los gastos de movilidad.

El 21 de Enero Fabian debería tener que volver a trabajar, cuando acordó esa fecha con sus empleadores de una empresa textil nunca pensó que se iba a acercar la fecha sin tener resultados en la búsqueda.

Fabian y Elena buscan y nos piden a todos que nos solidaricemos con la búsqueda, que estemos atentos y le pasemos cualquier información: "Yo las voy a chequear. Lo que sea, yo voy y no voy a parar hasta que vuelva a casa."

lunes, 5 de enero de 2009

Artista Callejero en Río Grande.

Nadie se sorprende pero todos lo miran y algunos hasta colaboran con un Artista Callejero (así se autodenominó).





Eligió una esquina céntrica para brindar su arte a cambio de algunas monedas.

Aprovecha las paradas obligadas del semáforo para organizar su espectáculo. Me dijo que le fue bien. El que no le dio algo lo felicitó.





Se llama Leandro Arteaga, es de acá pero esta estudiando y haciendo música por el norte. Me contó que ahora esta de visita por las vacaciones.





Si alguien lo quiere contactar su mail es lalitomalabares@hotmail.com.





Malabares para vivir hacemos todos, pero Leandro me entretuvo un rato que no es poco.