martes, 6 de enero de 2009

100 Dias sin Sofia Herrera - Aumentaron la recompensa a $280.000

Río Grande, 06 de Enero 2009.

Sofía Herrera desapareció en Septiembre pasado ya hace 100 días. Como todos los días a las 19:00 hrs y hasta las 20:00 hrs un pequeño grupo encabezado por Fabian Herrera el padre de Sofia hoy también cortaron el Transito de la Avenida Belgrano a la altura de la Av. San Martín con carteles como recordatorio que la búsqueda no para.

















María Elena, la madre de Sofia hoy no concurrió al corte por tener que ir a un control médico por que tiene un embarazo de 8 meses. Fabian pide a Dios que todo este bien con su mujer y el embarazo.









































Hablando con Fabian Herrera, con bronca informa que no tienen novedades y nos aclara que no pararon de buscar en ningún momento, ni van a para hasta que Sofia vuelva a su hogar en Barrio Textil de Río Grande.




















"Yo chequeo cualquier dato que me den por loco que sea" dijo el Padre de Sofia.

Fabian se lamenta que no haya mas datos que la gente no participe del reclamo. Pide por favor mayor solidaridad, que la gente vengan a apoyar el reclamo. "Que nos den datos" el recorre las urnas que hay en los comercios de la ciudad con la esperanza de encontrar el dato que lo lleve con su hija. "Pero no hay nada. No puede ser que no hayan visto algo raro"

Fabian nos cuenta que la recompensa por información que ayude a recuperar a su hija ahora es de $280.000. Hace 5 días recibieron un aporte de U$S40.000 del Gobierno Nacional para aumentar la recompensa.



Cuando le pregunté que hacia falta, me aclaró con énfasis que hace falta mas gente en la investigación, la justicia le ha informado que aun no han terminado de tomar declaración a todas las personas que tienen registradas que el día de la desaparición transitaron la Ruta Nacional 3 en el tramo Ushuaia / Tolhuin. "Les hace falta mas gente" repite.


Fabian planea viajar a Buenos Aires en los próximos días para entrevistarse con el Ministro Anibal Fernandez y pedirle que envíe gente a colaborar con el avance de la investigación.

Fabian habla con sentimientos encontrados, con mucha bronca por la falta de resultados en la búsqueda después de largos 100 días y agradece el apoyo de los pocos que lo acompañan siempre "Son de fierro" dice, también reconoce la colaboración recibida de La Municipalidad de Río Grande, del Gobierno Provincial y del Gobierno Nacional.

Preguntado por el auto que solicitó para recorrer y revisar las pocas pistas y lugares que ya no visitó, cuenta que después de 15 días de haber hecho el pedido consiguió que la Municipalidad de Río Grande se lo diera hoy y que el Gobierno Provincial también lo provea de vales para el combustible. Informa que el Legislador Provincial Manuel Raimbault le dio un aporte en efectivo para los gastos de movilidad.

El 21 de Enero Fabian debería tener que volver a trabajar, cuando acordó esa fecha con sus empleadores de una empresa textil nunca pensó que se iba a acercar la fecha sin tener resultados en la búsqueda.

Fabian y Elena buscan y nos piden a todos que nos solidaricemos con la búsqueda, que estemos atentos y le pasemos cualquier información: "Yo las voy a chequear. Lo que sea, yo voy y no voy a parar hasta que vuelva a casa."

No hay comentarios: