jueves, 29 de enero de 2009

Tres Victimas fatales en Incendio de la Margen Sur.

Río Grande, 29-01-09. Tres víctimas fatales fue el saldo de un terrible incendio, que se produjo en una vivienda de calle Yehuin 421 de la margen sur de Río Grande. Vivían en esa casa Juan Pérez y Claudia Mansilla con sus 6 hijos, la pareja se desempeñaban como remiseros, y fueron sorprendidos por el fuego junto a sus hijos mientras dormían.







El jefe de familia logró romper una ventana por la que escapó del fuego rescatando de las llamas a cuatro de sus hijos.


La mujer, que había llegado hasta la ventana se negó a salir pese a la insistencia de su pareja y volvió por los dos hijos de 15 y 3 años que habían quedado en el fondo de la vivienda. Por lo que, los tres perecieron en este incendio que destruyó todo.


















Otras dos viviendas vecinas fueron afectadas, en una de las cuales sobre la calle Uani 426 (cuyo fondo da a la vivienda de la Familia Perez / Mansilla) vivía una familia que milagrosamente se encontraba fuera de la ciudad, lo que evitó que pudiera elevarse el número de víctimas. La tragedia se produjo cerca de las 6.00 de la madrugada cuando comenzaba a amanecer en la ciudad de Río Grande.

















Todas las dotaciones de bomberos disponibles en la ciudad, así como efectivos policiales y vecinos; lucharon contra el fuego de las 3 casas .


Otras viviendas corrían riesgo de propagación, resultando al menos una cuarta casa afectada parcialmente por el fuego.





















El esfuerzo de los bomberos finalmente permitió controlar el fuego luego de dos horas, quedando luego la dolorosa tarea de la remoción de escombros, en la cual se confirmó el saldo de este hecho al hallar los cuerpos de los dos menores en una habitación posterior, los cuales serían Andrea y Nicolás Pérez de 15 y 3 años respectivamente, mientras a pocos metros se halló carbonizada a la madre de ambos, quien murió intentando salvar a sus hijos.

El Sr. Juan Perez y sus otros cuatro hijos están internados en el hospital. Dos de ellos en estado grave y en terapia intensiva.

El velorio de los tres miembros fallecidos de la familia Perez Mansilla será en el gimnasio de la Escuela 4 de la Margen Sur

Si quieren ver fotos del momento del incendio las pueden encontrar en Resumen Policial y Actualidad Fueguina.

1 comentario:

Anónimo dijo...

Esteban, muchas gracias por la nota y por las fotos. Siempre vienen bien, ayudan a completar información, y enterarnos. Mi solidaridad con la gente.

Luis