miércoles, 10 de septiembre de 2008

Si Macri no escucha, va haber quilombo.

Caminando por Buenos Aires en uno de esos viajes que hay que hacer cada tanto, para atender cosas que siempre nos quedan de nuestro lugar de origen.

No lo busqué, pero si encontré dos movilizaciones en la zona de Plaza de Mayo.



Mas precisamente en Diagonal Norte y San Martin, frente a la Municipalidad de la Ciudad Autonoma de Buenos Aires.

La primera fue del gremio de Municipales alrededor de las 1300 hrs, reclamaban por la inminente perdida de 700 puestos de trabajo que se producirian al cerrar un departamento (la llaman reestructuración).









Fueron atendidos por un subsecretario que recibió un petitorio y volvieron a sus lugares de trabajo.

Como se suele decir se desmovilizaron sin incidentes, por Diagonal Norte hacia el Obelisco.

Cuando me iba para otro lado escucho música de trompetas y bombos acercandose desde Plaza de Mayo, tambiém por Diagonal Norte.



Como sincronizado, unos se van y otros llegan. Era ATE .Pero con mucha mas producción. Mas Bombos, instrumentos de viento, mas pirotecnia y hasta un bailarin


Reclaman al gobierno Nacional un aumento de emergencia de $600 para todos los empleados del Estado Nacional. No estan conformes con las paritarias firmadas hace algunos meses (que pautó un 19% de aumento).

También exigen se reabran las discuciones Paritarias con el Estado Nacional. Venian del Indec donde primero hicieron escuchar su parecer sobre los indices de precios oficiales.






No hay comentarios: