domingo, 19 de septiembre de 2010

Picana en Tierra del Fuego - Estancia Jose Menedez

Domingo de sol que invitaba a salir y sacar fotos o al menos a llevar la cámara. A sólo 12 km de Río Grande por la Ruta Nacional 3 yendo para Ushuaia me llama la atención una panorámica de una estancia.
Cuando me acerco al alambrado me quede helado, el alambrado  está electrificado.












Si amplian la foto (haciendo doble click derecho) podrán ver que los alambres que supuestamente está electrificado corren a solo 1 o 2 cm del alambrado tradicional, el primero a unos 30 cm del suelo y el segundo a 60 cm del suelo.
Un peligro, cualquiera podria pasar la mano y tocar el alambre electrificado. Para peor los carteles de aviso son casi inexistentes, yo sólo encontré un cartel en un kilómetro de recorrido, cuando se ve que el alambrado electrificado sigue todo a lo largo del campo hasta donde llegan los postes de distribución de electricidad.


El único cartel que encontré en mas de un km del alambrado. Sugestivo el nombre de PICANA.
Para los que no ubiquen bien el lugar, este alambrado esta a la derecha de la Ruta Nacional 3.
En esa zona esta el santuario de la Difunta Correa y otras imagenes populares mas que mucha gente venera y cuida regularmente.
Con esto quiero recordar que hay transito de varios vecinos de Río Grande por esa zona.

No se si estan permitidos, y si lo estan deberian tener señalizaciones mas frecuentes e incluso luminicas y sonoras.




No hay comentarios: