domingo, 26 de septiembre de 2010

IPRG Paulo Freire

http://cronicasfueguinas.blogspot.com/2010/09/caso-utn-la-justicia-tiene-que-esperar.html#comments

Hola Gente,


 Les pido perdon porque esta vez no pongo fotos, pero necesitaba comentar lo siguiente.

Quiero aclarar que estudio en el IPRG Paulo Freire.
Tenemos clases todas las noches de lunes a viernes normalmente.

No tengo ni un solo compañero en mi curso que se haya ido al otro instituto por el simple motivo que en el otro no se dan clases. Desde hace 8 semanas prometen que el lunes próximo empiezan con una seguridad de fanáticos, intentando creo yo confundir. Lamentablemente lo logran, si hay confusión.

Yo no se quien tiene toda la razón en este tema, si se, que los tiempos judiciales han sido, son, y serán largos.

Con lo cual por la altura del año que estamos, considero y así actúo, que el año escolar del profesorado terminará en el IPRG Paulo Freire.

Quiero aclarar que nosotros tenemos todas las clases en un solo edificio, siempre la misma aula desde principio de año.

He asistido a una asamblea en el edificio de la UTN hace 6 semanas, y el Rector Mario Ferreira se dirigió a mi para averiguar que hacia en las instalaciones de la UTN, pregunta rara en una universidad pública donde se había convocado a una asamblea, tengo 53 años y quizás no soy el modelo habitual de estudiante. Yo sentí que intentó echarme por que pensó, imaginó, intuyó que no era partidario de lo que ocurre (quizás además de rector, ingeniero y ex electo de varios cargos, resulta que es psíquico). Pero es verdad, yo no soy partidario de lo que ocurre, pero también soy estudiante y tengo derecho a ir y escuchar respetuosamente como hice, para averiguar.

Las autoridades del IPRG Paulo Freire a mi entender no informan todo lo que los alumnos necesitamos saber, que no es mucho, solo necesitamos saber que las clases siguen como hasta ahora.

Muchas veces, nos han dicho que no hay novedades y cuando algún compañero pregunta a algún profesor tenemos que escuchar opiniones personales, afirmaciones contundentes y demás que no se cumplen.

Personalmente pienso que hubiera sido mejor otra forma de hacer todo, que el IPRG hubiera comenzado solo con 1er año. Que el resto siguiera en la UTN hasta que terminaran su cursada, salvo que los estudiantes y profesores hubieran pedido el pase voluntario, eligiendo donde cursar y terminar sus estudios.

Recientemente, el 24 de Agosto pasado el Ing. Ferreira fue reelecto por CUARTA VEZ como Rector de la UTN Río Grande y en su agradecimiento volvió a usar una idea que repite desde hace años, se las pego acá para que vean:

A modo de ejemplo parangonó: “hace unos años los fueguinos iban a las fábricas y a las empresas en general a dejar su currículum para conseguir un trabajo. Esos mismos fueguinos que estudiaron en nuestra universidad son gerentes y funcionarios ejecutivos de las mismas empresas y hoy son los que seleccionan el personal que ingresa a las empresas que dirigen”, no creo que formar gerentes sea un objetivo educativo o al menos no puede ser el objetivo a encomiar, especialmente si los docentes van a replicar en su futuro trabajo formando gerentes. Suena a otra época, no? será también partidario del derrame como forma de distribución mas justa?

Además los directivos de cualquier organización del sector privado son siempre los menos, no hay lugar para que todos seamos gerentes. O es quizás que el aspira a una formación elitista, para algunos que entraran a su circulo áulico.

Esta formando una meritocrácia? para hacer negocios usando el poder del saber?

Uds. recuerdan a estudiantes de la UTN apoyando algún reclamo, conflicto, haciendo una petición humanitaria mas no sea? Yo no, agradecería me refresquen la memoria si me pasó alguno.

Reitero, las clases diarias y los profesores dictando clases están en el IPRG Paulo Freire, los reclamos por intereses personales, discursos encendidos con calificativos mediáticos, amenazas veladas y abogados defendiendo a sus clientes están en la UTN. Como ya dije: En el IPRG Paulo Freire están las clases.



Esteban Makin
DNI 12.849.255
Alumno regular 1er año Profesorado de Inglés

No hay comentarios: