domingo, 13 de julio de 2008

Derecho a Techo

VIVIENDAS SOCIALES: PROPUESTAS PARA DISEÑAR UNA POLÍTICA HABITACIONAL
La Mesa Institucional Ley 746 promueve la realización de jornadas de Hábitat durante el mes de Julio y, en ese marco, arribaron a la provincia de Tierra del Fuego el Dr. Sebastián Tedeschi, Coordinador en América Latina y Caribe del COHRE (Centro por el Derecho a la Vivienda contra Desalojos) y la Dra. Soledad Pujó, Coordinadora de Argentina.

La falta de una política de vivienda, una marca en el orillo de los males más enquistados del país, es puesta en primer plano por una misión internacional que investigó el tema in situ a fines de 2004. El "Centro de Derecho a la Vivienda y contra los Desalojos", COHRE —una organización con sede en Ginebra, consultora ante la ONU y la OEA —

"El problema de la vivienda en la Argentina hoy no es económico porque hay inversión pública. El problema es que no hay una política de vivienda sino una política de incentivo a la construcción", definió Sebastián Tedeschi, coordinador del área de investigación del Programa América de COHRE.

Este sábado 12 ofrecieron una conferencia pública en el SUM del Hotel Los Yaganes en la ciudad de Río Grande que comenzó pasadas 17 horas, el Dr. Sebastián Tedeschi, Coordinador en América Latina y Caribe del COHRE (Centro por el Derecho a la Vivienda contra Desalojos) y la Dra. Soledad Pujó, Coordinadora de Argentina de la misma organización internacional y no gubernamental.

Entre el público asistente (unas 40 personas, aproximadamente) se encontraban habitantes de los asentamientos de nuestra ciudad, quienes informaron a los Doctores Pujo y Tedeschi de las particularidades de los barrios de nuestra localidad.

Entre el publico estuvieron presentes el Sub Secretario de Derechos Humanos de la Provincia Adrian Camerano y la Legisladora provincial Verónica C. De María Presidente de la Mesa Institucional Ley 746.

Asistieron también dirigentes de organizaciones Defensoras de Derechos Humanos de nuestra ciudad.

El Dr. Sebastián Tedeschi, y la Dra. Soledad Pujó informaron que con los datos y testimonios recopilados en esta visita realizarán un informe sobre la situación de Tierra del Fuego

Terminada la conferencia el Dr. Sebastián Tedeschi, y la Dra. Soledad Pujó emprendieron el regreso a Ushuaia, el lunes 14 ofrecerán una disertación abierta al público en el auditorio del IPAUSS ubicado en la avenida Alem 2410 de la Capital Fueguina de 18:00 a 21:00 horas.
Ambos profesionales participan del (COHRE) Centre on Housing Rights and Evictions.

El Centro por los Derechos a la Vivienda y Contra Desalojos (COHRE por sus siglas en Inglés) es una organización independiente de Derechos Humanos, no-goburnamental y sin fines de lucro. COHRE esta registrada en Holanda y coordina sus actividades globales desde su sede central en Ginebra, Suiza.

COHRE es la organización de Derechos Humanos líder en las campañas por la protección sobre el Derecho a la Vivienda y la prevención de desalojos forzados.

En nuestra pagina Web (http://www.cohre.org/aboutus) pueden ver mayores detalles sobre nosotros incluyendo nuestra estructura legal, autoridades, miembros del personales. Por más información sobre los programas y actividades de COHRE visite la sección sobre “COHRE At Work” (Trabajos en ejecución de COHRE).

3 comentarios:

Yamila dijo...

Hola steve.
El material que publicaste hoy me es de utilidad. Para la cátedra de Producción Radiofónica III harmos un ciclo de 12 programas que saldrán al aire. Con mis compañeros de ¡equipo decidimos tratar "Problemáticas sociales", y la primer problemática que abordaremos serán los Asentamientos"...y ahora que loe la nota, nosotros ibamos a concurrir a la asamble, pero nos olvidamos.
Y si a uno conozco, a Adrian Camerano.
Saludos Steve

Yamila dijo...

Me olvidaba, no me llamo Yanina sino Yamila Pichunman

Fotos de TDF dijo...

Yanina,
Mañana Lunes 14 en Ushuaia dan nuevamente la charla en el Auditorio del IPAUSS.
Por las dudas que tengas que ir a Ushuaia y te sirva el dato
Saludos
Steve