lunes, 7 de julio de 2008

Siga el baille, siga el baile al compas del tamboril

Lunes otra vez pero de noche. Frío y oscuridad .
Un son retumbaba.

Se escuchaba muy suave desde casa y era como un llamado. Eran tambores. Tenía que seguir el son y sacarles fotos (cuando no).

Los encontré a 5 cuadras de casa, en la plaza de los Animales sobre Viedma.


Son 19 almas, con camperas, gorros, algunos guantes pero eso si todos con tambores.


Tambores chicos, grandes, cada uno de los instrumentos debe tener su nombre, alguno debe ser
un tamboril espero.


Pero no pude hacer mas preguntas me congelaba. En algún momento mientras apretaba el obturador no sentía los dedos.

Ellos seguían tocando con ganas, garra que se yo lo que es, debe ser ritmo. Mas que una cámara debería haber ido con un grabador o con alguien para bailar.

Como fotografiar la fuerza, la alegría, las ganas. Meter eso en la foto no me daba miedo porque se les nota en las caras, pero el ritmo como lo meto en una foto. Falta, no está ya encontraré la manera mañana, en el próximo ensayo.

Son la "Comparsa Aimé", practican todas los días de 1930 a 2130 hrs.

Por ahora en la Plaza de los Animales, pero dicen que los vecinos los corren por que hacen retumbar las casas, pero no flaquean buscan otra plaza y siguen ensayando.
Había una chica que bailaba pero no se dejo fotografiar, tenia razón, el ritmo no hubiera salido en la foto.
Los sábados ensayan en el Muriel y ahí si van todas las chicas que bailan.

Se están preparando para El Carnaval de Invierno en Punta Arenas el próximo 19 y 20 de Julio. No falta nada, ojala los vecinos se resignen a dejarlos ensayar.

Cuando una casa retumba quizás en realidad revive.

1 comentario:

Anónimo dijo...

Muy Bueno lo de la comparsa AIME!!!! me encanta el espiritu de cada uno de los integrantes le ponen muchas garras, esa es la juventud de Rio Grande, aqui queda reflegado que caundo quieren se puede con o son la ayuda de los adultos y depues son 1º los jovenes!!! de que hablamos?? si al momento de apoyar no los bancamos!!! a donde quieren que vayan a practicar estos jovenes??? a los adultos todo les molesta??? sera capaz que no tuvieron una buena adolescencia??? adelante chicos somos muchos los que apoyamos quee sten haciendo lo que les gusta y sobre tdo demostrandole a la sociedad que USTEDES PUEDEN!! Al que hiso esta nota lo felicito enormente!! Atte Moni