lunes, 12 de abril de 2010

11-04-2010 Camion Volcó en San Sebastian, Argentina

Viajando a Porvenir me encontré con este camión Scania patente GTT 420, que volcó el Sábado 10 de Abril en horas de la tarde.
El vuelco fue en la Ruta 3, en una de las curvas que esta pasando la Aduana Argentina y antes de entrar en territorio chileno.
El camión al volcar estaba circulando hacia Bahia Azul para tomar la barcaza hacia el continente.

Yo pasé el Domingo 11 de Abril y el conductor no estaba en el lugar.
Las personas que estaban desatando la carga (plastico para posterior elaboracion)para luego trasladarla a otro camión me informó que el conductor, viajaba solo y no había sufrido  lesiones.
No me dieron mas datos aunque si participaron de las fotos.

martes, 6 de abril de 2010

Un Domingo de pesca

Buscando a que disparar me subí otra vez al muelle y no solo descubrí a los pájaros que todavía no consigo me cuenten algo de sus historias.

Vi a los pescadores y dije estoy listo para sus historias Posted by Picasa
Norma y Jose
Norma y Jose son de la Prov de Buenos Aires, Norma todavía no hace 2 meses que esta en la Isla y Jose ya hace 10 años que esta por aca.
Ingenuamente pregunte si estaban aprovechando la linda mañana de domingo para pescar y me enteré que vienen seguido a la orilla a pescar como forma de sustento.
Jose trabaja en la construcción y dice que cuando no hay trabajo se mantiene con la pezca.
¨Hubo algo de laburo durante el verano pero ya hace mas de un mes que se cortó¨ dice José.
Pasamos a la pezca dejando lo laboral
Me conto que encarna con lombrices de mar que consigue cuando baja la marea
Jose usa como sistema la lata que en realidad como se nota que viene de la construccion usa trozos de caño de PVC de 4´ para enrollar la linea de pezca.
Con orgullo me dijo que el ya habia sacado y con este tenian  para el dia, Norma sera la encargada de preparar el rovalo. 

Separados unos 50 metros habia un par de pescadores que usaban caña, para alla fui imaginando que estos si eran pescadores deportivos de domingo soleado.
Asi que deje a José y Norma con sus cuatro lineas ya colocadas y contentos por el sol y el rovalo en la bolsa, pero esperan mas necesitan mas.

Cacho y Pablo con caña
Ya tienen una presa, también es un rovalo y no es la única coincidencia con  José. Ellos tambéen pescan mientras esperan trabajo en la construcción, dicen que van todos los dias a pescar y el rio hasta acá no les falló.


Soy testigo cuando Cacho saca su rovalo. Que me va a mostrar con satisfacción.

Cacho me explica la importancia de los cambios de luna y conociendo la fama de exagerados de los pescadores me pasa el cuento de  su abuelo que hacia el clásico gesto con los brazos para indicar el tamaño ¨del ojo del pescado¨ obtenido.
Cacho y Pablo tambien corroboran lo dicho por José, la construcción esta parada y ellos le van a dar a la pesca hasta que se reactive.
Cacho y Pablo pescan con caña y hacen la cuenta de todo lo obtenido desde la orilla del Río Grande.
La semana próxima aprovechando el cambio de luna van a ir con una red a El Paso de las Cholgas, ahí la ambicion será mayor, ante la falta de trabajo dicen que es su practica habitual y lo que sacan en ese caso es para vender.
No se puede vivir solo de pescado, esta claro
Se me ocurre, se podria reacondicionar el Muelle de Cap como muelle de pescadores, parece que  seria mas útil de lo que a uno se lo ocurriría.
Cacho y Pablo también necesitan más, no esperan que nadie les regale nada se lo buscan.

lunes, 5 de abril de 2010

Abril 2010 - Sigue el Monumental abandono

Una vez mas me acerqué al Barrio Cap para sacar algunas fotos y lamento decir que casi todo sigue igual de abandonado.



Las calles siguen sin asfaltar, el muelle se sigue cayendo a pedazos y solo utilizado por pajaros, el frigorífico cerrado y a mi me sigue pareciendo que el único destino que le dan al predio es seguir juntando basura.

Como ejercicio pueden comparar fotos del 2008 con las actuales



Hay un intento de rescatar algo del frigorífico que se hace visible en una Casa de Té, Salón de Usos multiples y nueva radio de FM                            (FM SUR - 93.9 Mhz).
Todo esto funciona desde una casa que recuperaron en la entrada al frigorífico en la calle Portalon, donde me acerqué a conversar y amablemente me informaron de sus actividades y que el frigorifico esta cerrado al público, me dijeron que presente una nota y que el propietario podría otorgarme el ingreso al predio.