miércoles, 13 de agosto de 2008

Australtex, 120 despidos. Tomaron Secretaria de trabajo de Rio Grande

Ayer Martes 12 de Agosto los operarios en paro comenzaron a recibir telegramas de despido. Dicen que son 120 los telegramas ya recibidos pero siguen esperando mas en las próximas horas.











Hubo denuncias cruzadas, publicación de una solicitada de un sector de trabajadores que no estariam en paro y no habrian sido dejados ingresar a trabajar el pasado Lunes.
Los Operarios en paro dijeron que los denunciantes fueron amenazados con perder sus puestos de trabajo por el empresariado si no firmaban las denuncias.

Durante hoy Miércoles 13 de Agosto un grupo muy numeroso de operarios de Australtex siguen con el paro, acampando en la puerta de las plantas y con cortes de la calle de acceso a las instalaciones de la fábrica.
























En los telegramas de despido la empresa esgrimió que los operarios en conflicto habian quemado las tarimas de madera de la fábrica. Aca se los ve descargando un camión que les trajo una importante cantidad de las mismas.
















Alrededor de las 1100 hrs marcharon por la Ruta Nacional 3 desde la sede fabril en el Barrio Industrila hasta la Secretaria de Trabajo Provincial. Esperaban el resultado de una reunión entre los delegados y los representantes de la empresa que debía iniciarser a las 1300 hrs.






























En esta reunión los representantes de la empresa pidieron una nueva reunión en 48 hrs para elevar la propuesta de los trabajadores a la empresa, ya que sus propietarios estan fuera de la provincia.
Los trabajadores se opusieron a un plazo tan largo y solicitaron una nueva reunión para las 1900 hrs. ya que tenian informacion que el Contador de la empresa Sr. Conejero se encontraba en la Isla.



















La secretaria aceptó la propuesta de los trabajadores y la reunión se pacto para las 1900 hrs.

A esta reunion no se presentaron los represententes de la empresa y la Secreteria de Trabajo estableció una nueva reuníon para mañana Jueves 14 de Ahosto a las 1200 hrs.
















Los trabajadores de Australtex que llevan adelante el reclamo de salarios y ahora tambien reclaman que vuelvan a tomar a los 120 despedidos decidieron quedarse a pernoctar en la Secretaría de Trabajo de Rio Grande en la calle Obligado.

No hay comentarios: