Nueva Orleans es una ciudad con historia, es una de esas ciudades donde se ve o se vive la mezcla de culturas.
Tiene música por todos lados, se atribuyen ser la cuna del Jazz y del Blues.
Tiene Magia, con una fuerte presencia del culto vudoo que llego con la población de ascendencia africana. Algunos llegaron para ser liberados otros llegaron esclavos y lo siguieron siendo en las plantaciones algodoneras del sur norteamericano.
En el cementerio de Saint Louis (primero de la ciudad) esta la tumba de una dama que recibió el nombre de Reina del Vudoo. Su nombre legal fue Marie Laveau.
Como corresponde su vida tiene misterios.
Nació en 1794, se caso dos veces y sus dos esposos murieron misteriosamente. También tiene dos fechas de muerte, la primera a los 66 años y la definitiva a los 98 años
Nueva Orleans fue fundada por un francés en 1718 y fue colonia francesa hasta 1763. Gobernaba Francia en el momento de su fundación un miembro de la familia de Orleans y de ahí la elección del nombre el fundador de la ciudad le pusiera Nueva Orleans.
Por un tratado entre los reyes de Francia y España en 1763 paso a depender de la corona España hasta 1801.
En 1801 La zona de Luisiana de la cual Nueva Orleans era la capital volvió a la dominación Francesa pero por poco tiempo. Francia gobernada por Napoleón en 1803 vendió la región de Luisiana a Estados Unidos.
Me entusiasme y saque muchas fotos, si quieren ver las fotos en un tamaño mayor hagan doble click derecho con el mouse sobre la foto.
El carnaval es un festejo mayor de Nueva Orleans. Lo llaman Mardi Gras y tiene reconocimiento mundial.
El espíritu carnavalesco se extiende todo el año. Hay negocios de disfraces, mascaras y adornos varios. Encontré un negocio con disfraces para perros.
Un cuento dice que las chicas de la noche pasado su esplendor encuentran otra salida laboral como conductoras de los carros tirados por burros. Como sea siguen trotando por las calles.